• Ctra. Adanero-Gijón Km,194, Zaratán, Valladolid
  • Teléfono: 983 341 211
  • Ventas: L-V 9-13:40. 16-20, S:10-13:30 / Taller: L-V 8:30-16:45
  • Exposición y Taller Zaratán:

    Ctra. Adanero-Gijón Km,194, Zaratán, Valladolid

    983 341 211

    gerencia.suvisa@redsuzuki.es

  • Ventas: L-V 9-13:40. 16-20, S:10-13:30 / Taller: L-V 8:30-16:45

SUZUKI IBÉRICA DONA 50.000 EUROS AL COMITÉ ESPAÑOL DE ACNUR PARA AYUDA A UCRANIA

Suzuki Ibérica, siempre comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha decidido donar 50.000 euros al Comité Español de Acnur (la agencia de la ONU para los Refugiados) para ayuda a los afectados por la guerra de Ucrania.

Madrid, Marzo de 2022. Suzuki Ibérica, filial española del fabricante japonés de coches y motocicletas, está fuertemente comprometida con la sociedad de la que forma parte y, por tanto, con todo aquello relativo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por ello y ante los últimos acontecimientos acaecidos, han querido aportar su grano de arena para tratar de ayudar de forma inmediata a los más necesitados que están huyendo de la guerra.  

Suzuki Ibérica donará de forma directa 50.000 euros al Comité español de ACNUR (www.eacnur.org), que serán destinados a apoyar el trabajo de protección y asistencia humanitaria de ACNUR en Ucrania y países vecinos. El principal objetivo de ACNUR en general es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir, por lo que actualmente están volcados en ayudar a todas las personas que han tenido que abandonar el país y sus hogares como consecuencia de la guerra de Ucrania. 

Prueba de consumo: 3,8 litros a los 100km en conducción real  

Pero Suzuki Suzuki ha querido dar un paso más en este sentido. Durante la presentación a prensa de las novedades de Suzuki en el campo de hibridación, evento celebrado entre el 15 y el 18 de marzo, ha querido compartir con los periodistas este sentimiento de solidaridad y les propuso un reto: reducir el ya de por sí ajustado consumo del nuevo Vitara 1.5 DUALJET y del nuevo S-Cross, con lo que han conseguido recaudar otros 6.000 euros adicionales, que serán entregados al Comité de Emergencia. 

El Comité de Emergencia (https://www.comiteemergencia.org/) es una entidad de ayuda humanitaria, que se creó a finales del año 2015 en España. Está formado por 6 ONG diferentes (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision), todas ellas convencidas de que la colaboración y solidaridad surgida de la unión entre ONG, empresas y ciudadanía permite conseguir ayuda rápida y efectiva permitiendo a las ONG trabajar más y salvar más vidas en emergencias humanitarias como está sucediendo en la guerra de Ucrania. 

La prueba de consumo se ha llevado a cabo durante la presentación a los medios especializados de las novedades de la marca en el campo de la hibridación, que se ha desarollado coincidiendo con el Andalucía Sunshine Tour, la prueba hípica más importante del Sur de Europa y que se está celebrando durante los meses de febrero y marzo en las instalaciones de Montenmedio (Vejer de la Frontera). Durante un recorrido de unos 100 km por carreteras nacionales entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y las instalaciones del Sunshine Tour, tenían que comprobar el excelente comportamiento de la nueva versión del Vitara 1.5 DUALJET y del S-Cross, pero practicando una conducción lo más eco posible y aprovechando todas las posibilidades del sistema Strong Hybrid del Vitara y del Mild Hybrid 48V del S-Cross

Durante los 3 diferentes días en los que que se ha disputado esta prueba, el Vitara 1.5 DULAJET Strong Hybrid se ha coronado como el rey del ahorro, ya que los ganadores de los 3 días hicieron un consumo medio de sólo 3,8 litros a los 100 km. El primer día ganó Silvia Longás, de Autopista, el segundo día Nacho de Haro, de Periodismo del Motor, y el tercero, Mario Sánchez de Loaging Cars.  

En el caso del S-Cross, la cosa fue muy pareja, ya que el mejor consumo fue de 3,9 litros a los 100 km. El primer día, José María Alegre, de Quinta Marcha, se alzó con la victoria, el segundo, Julián Corrales, de Punta Tacón y el tercero, Antonio Guzman, de Revista del Motor. 

El nuevo Vitara Strong Hybrid es una versión más moderna y eficiente del conocido modelo y que, además, puede circular en modo eléctrico 100%. Esta versión equipa un doble modo de propulsión. Por un lado, el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia máxima (denominado internamente como K15C), combinado con un motor eléctrico de 24,6KW de potencia (33,4 CV). La conjunción de ambos propulsores permite al nuevo Vitara Strong Hybrid conservar los atributos que han hecho del Vitara uno de los vehículos SUV más polivalentes y prácticos del mercado y, sobre todo, más valorados por los clientes. 

La tercera generación del S-Cross, recientemente renovada, está impulsado por el reconocido motor turbo 1.4 BOOSTERJET de inyección directa con el sistema Mild Hybrid de 48V. Un motor que destaca por la contundencia en su respuesta desde bajo regímenes, lo que le hace muy agradable de conducir en todas las condiciones de tráfico. En condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par motor y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración. 

Con la llegada de estas novedades, Suzuki se sitúa a la cabeza del mercado en la tecnología híbrida. De hecho, todos los modelos de turismo que tiene actualmente a la venta cuentan con algún tipo de sistema de hibridación, tratando de adaptarse al máximo a las necesidades de los clientes.   

 

Para más información 

Pilar Enjuto 

Responsable de Marketing y Comunicación Suzuki Ibérica 

pilar.enjuto@suzuki.com.es

 

Compartir en: