• Ctra. Adanero-Gijón Km,194, Zaratán, Valladolid
  • Teléfono: 983 341 211
  • Ventas: L-V 9-13:40. 16-20, S:10-13:30 / Taller: L-V 8:30-16:45
  • Exposición y Taller Zaratán:

    Ctra. Adanero-Gijón Km,194, Zaratán, Valladolid

    983 341 211

    gerencia.suvisa@redsuzuki.es

  • Ventas: L-V 9-13:40. 16-20, S:10-13:30 / Taller: L-V 8:30-16:45

SKYDRIVE Y SUZUKI COLABORARÁN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE COCHES VOLADORES

Tokio, marzo 2022 – SkyDrive Inc. (en adelante SkyDrive) y Suzuki Motor Corporation (en adelante Suzuki) han anunciado hoy conjuntamente su alianza para la comercialización de coches voladores*.

SkyDrive es uno de los principales fabricantes de coches voladores de Japón y actualmente está desarrollando un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico, con planes de producción a gran escala. Suzuki es uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón, con una experiencia que incluye la fabricación y venta de coches compactos en los mercados internacionales.

SkyDrive y Suzuki empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología, que incluyen I+D de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India; y alcanzar la neutralidad de carbono.

SkyDrive pretende iniciar el servicio de taxis aéreos durante la Exposición Mundial de 2025 en Osaka (Japón), así como en otras regiones de Japón. Suzuki, cuyo lema es "Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente", ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. El objetivo de la empresa es seguir siendo de gran utilidad para las personas, manteniéndose cerca de sus vidas y proporcionándoles movilidad. La asociación con SkyDrive ofrecerá a Suzuki la oportunidad de explorar y añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.

* Los coches voladores se conocen oficialmente como aeronaves eVTOL (electric vertical takeoff and landing). Los eVTOL se caracterizan por su electrificación, su piloto automático autónomo y su despegue y aterrizaje vertical. Como nuevo avance en el campo de la movilidad, el desarrollo de los coches voladores se está promoviendo en muchos países del mundo. En Japón, el Consejo Público-Privado para la Revolución de la Movilidad Aérea se estableció en 2018 y ha celebrado reuniones desde entonces. Se espera que el proyecto dé lugar a servicios de taxi en zonas urbanas, nuevos medios de transporte para islas remotas y zonas montañosas, y transporte de emergencia en catástrofes. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón han formulado una hoja de ruta para el inicio de la actividad en 2023 y el despliegue a gran escala en 2030.

 

Acerca de SkyDrive Inc.

SkyDrive se fundó en julio de 2018 con la misión de "liderar una revolución de movilidad única en el siglo". Desde entonces, ha avanzado en el desarrollo de coches voladores y drones de carga mientras trabaja en asociación con otras entidades para promover la visión compartida de un futuro en el que las personas utilicen la movilidad aérea como medio de transporte en su vida cotidiana. SkyDrive es la única empresa de Japón que ha realizado con éxito vuelos de prueba tripulados y ahora participa en el desarrollo de un sistema para la futura movilidad aérea como miembro del Consejo Público-Privado de Japón. Los drones de carga de la empresa, que pueden transportar cargas útiles de hasta 30 kg, ya se utilizan en obras en Japón, principalmente en zonas montañosas. SkyDrive pretende lanzar un servicio de coches voladores en la zona de la bahía de Osaka en 2025. SkyDrive tiene su sede en Shinjuku, Tokio. Tomohiro Fukuzawa es el director general de la empresa.

Para más información, visite: https://skydrive2020.com/

 

Acerca de Suzuki Motor Corporation

Suzuki Motor Corporation es uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón y un fabricante mundial de motocicletas. Entre sus productos no automovilísticos se encuentran los motores fueraborda para embarcaciones y las sillas de ruedas motorizadas. Construye su línea de productos por sí misma y a través de numerosas filiales y empresas conjuntas fuera de Japón. Suzuki se fundó en 1920 y tiene su sede en Hamamatsu, Shizuoka. Toshihiro SUZUKI es el presidente de la empresa.

Compartir en: